TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió ayer al Ejecutivo «la mayor diligencia posible» para informar cuanto antes sobre la investigación y los responsables de la masacre de Madrid, para zanjar las posibles dudas. El líder socialista aseguró que no es el momento de sacar «consecuencias políticas» sobre la autoría de los atentados, sino el de votar el domingo y el de reunirse el lunes todos los partidos para recomponer la unidad contra el terrorismo. Mucho más duro se mostró el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien aseguró que el PP «va a intentar evitar» que se conozca toda la información sobre este asunto antes de las elecciones.

Pero el lunes, Rodríguez Zapatero insta a una reunión de todos los partidos políticos que suponga «un esfuerzo unitario para plantarle cara, con toda la determinación y resolución, a los asesinos». «Después de la jornada electoral habrá que establecer un liderazgo unitario y definitivo de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo», explicó.

Rodríguez Zapatero no quiso emplear un tono muy crítico con el Gobierno, pero sí dijo que «debería haber reunido ya a todos los partidos políticos en Moncloa». Para el líder socialista, estos atentados requieren una respuesta «democrática y de unidad nacional» porque «los terroristas, sean quienes sean, están contra la democracia y la respuesta a un ataque contra la democracia es más democracia». Las manifestaciones y las elecciones del domingo deben ser, a su juicio, la respuesta más inmediata.