TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que no hay desechada ninguna línea de investigación de los atentados de ayer en Madrid, y tras expresar su respaldo al ministro del Interior, Àngel Acebes, garantizó una total transparencia y rechazó las críticas de ocultar información.

Sin embargo, precisó que «el Gobierno no concede ni concederá, cualquiera que sea su sentido, ningún crédito a las declaraciones de portavoces de organizaciones ilegales (en referencia al dirigente abertzale Arnaldo Otegi) que exculpan o hablan en nombre de una organización terrorista que ha causado centenares de víctimas e intenta desde hace mucho tiempo masacrar a ciudadanos españoles».

Aznar compareció ayer ante los informadores tras la reunión del Consejo de ministros que analizó los atentados, y que recordó que es la última antes de que el Ejecutivo entre en funciones tras los comicios del próximo domingo.

El jefe del Ejecutivo insistió en que Acebes ha venido informando puntualmente de la marcha de las investigaciones y confirmó que «ninguna línea de investigación va a ser desechada».

Tras destacar la «firmeza y voluntad democrática» con las que sus Gobiernos han afrontado la lucha contra el terrorismo, subrayó que en todo momento ha habido un «criterio contrastado de transparencia» que seguirá manteniendo.

Aznar quiso acallar las dudas de la oposición, que acusa al Gobierno de ocultar información sobre la autoría de los atentados. «Toda la información que tengamos, toda, se lo vamos a contar a los españoles», respondió Aznar a las críticas de sus opositores.