TW
0

EFE/FRANCE PRESS
Las fuerzas de seguridad investigan la presunta relación de alguno de los detenidos en las últimas horas por los atentados del 11-M con supuestos autores de las acciones terroristas de Casablanca (Marruecos), cometidas en mayo de 2003 y en las que murieron 41 personas, entre ellas cuatro españoles. Fuentes de la investigación señalan que de las cinco detenciones se han practicado tres en Madrid (dos el miércoles y una ayer) y dos en la localidad toledana de Ugena (una el miércoles y otra ayer), próxima a la capital.

Al parecer, alguno de los arrestados, todos ellos de origen marroquí, pudo tener relación con Temsamani Jad Hicham, un imán de la provincia de Toledo que fue detenido en Vitoria el pasado 19 de junio y al que uno de los arrestados tras los atentados de Casablanca señaló como miembro de un grupo extremista islámico. El imán, reclamado por Marruecos, fue extraditado a este país después de que la Audiencia Nacional autorizara la entrega en diciembre pasado.

La policía española ha relacionado a uno de los detenidos el 18 de marzo tras el 11-M con las acciones terroristas en Casablanca, en tanto que los servicios de seguridad marroquíes informaron a su vez que uno de los presuntos autores materiales de la masacre de Madrid, Jamal Zougam, abandonó el país alauí en abril del año pasado poco antes de los atentados de la ciudad marroquí.

Los investigadores no descartan que alguno de los detenidos en las últimas horas pueda ser autor material de los atentados de Madrid, mientras que otros podrían formar parte de la logística del grupo que perpetró las acciones de Madrid. La policía vincula al menos a tres con la estructura del comando que perpetró los atentados del 11-M.