TW
0

La Agencia Tributaria ha efectuado ya dos millones de devoluciones a declarantes del IRPF, por un importe de 1.500 millones de euros, en menos de un mes desde que se inició la Campaña de Renta, el 3 de mayo pasado.

Hasta el momento, han presentado su declaración de la renta 3,1 millones de contribuyentes, el sesenta por ciento más que en la misma fecha del 2002, de los cuales casi un millón lo ha hecho a través de Internet.

Estos datos fueron dados a conocer ayer durante la visita del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a la delegación especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

El número de devoluciones hasta el 27 de mayo (dos millones) duplica las realizadas el año pasado en la misma fecha. Si se suman las recibidas por contribuyentes no obligados a declarar, se han hecho casi 2,7 millones de devoluciones, por un importe total de 1.700 millones de euros.

Además, casi una de cada cuatro declaraciones (800.000) son borradores enviados por la Agencia y confirmados por los contribuyentes.

Hacienda ha enviado hasta la fecha cuatro millones de borradores y 2,8 millones de datos fiscales a los contribuyentes que pidieron el borrador pero no reunían las condiciones para ello.

El borrador del IRPF, introducido por primera vez en esta Campaña de Renta, es una propuesta de declaración que la Agencia envía al contribuyente que, en caso de estar acuerdo con los datos, sólo debe confirmarlo.