Rodríguez Zapatero participó ayer en Vigo en su primer mitin de la campaña electoral de las europeas.

TW
0

NOEMI G. GÓMEZ-VIGO
En el pabellón de As Traviesas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que el PP «no entiende lo que es la fortaleza democrática», aseveró que el cambio que sufrió España el 14 de marzo en las pasadas elecciones generales se va «a proyectar» a otros países europeos y relató que los socialistas quieren ir a Europa a apostar por el futuro y «no a poner mala cara y a bloquear» iniciativas.

Con el PP, continuó, no había debates, ahora «faltan televisiones» para celebrarlos y con Aznar era «difícil» crear una comisión de investigación en el Parlamento y la primera que ha pedido la oposición el PSOE «la aceptado sin dudar ni un minuto». Asimismo, señaló que con el PP el diálogo político y con las instituciones y Comunidades Autónomas era casi «un milagro» y, desde que están los socialistas, es algo «fundamental».

Zapatero indicó que en esta campaña, en la que él participará en siete actos más junto al candidato Josep Borrell (ayer era el primero), al ex jefe del Ejecutivo José María Aznar «no le vamos a ver», y supuso que la gente estará «aliviada», al tiempo que detalló que, aunque el PP no ha esperado ni los cien días para criticar al Gobierno, él sí «les va a dar cien días y mucho más como oposición». Además, Zapatero destacó que el PSOE «no bloqueará ni insultará a sus socios europeos» como hacía el Gobierno de Aznar, sentenció.

Rodríguez Zapatero recordó al respecto su reunión en La Moncloa con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, con el que pactó verse cada seis meses, y aseveró que como jefe del Ejecutivo respetará a todos los presidentes autonómicos, también a Manuel Fraga, a pesar de lo que dijo ayer sobre el estado de excepción.