TW
0

C. GILES-ROMA
La fiscalía de Milán anunció ayer que ha aceptado la petición española de extradición de Rabei Osman Al Sayed, 'Mohamed el Egipcio', considerado uno de los organizadores de los atentados del 11 de marzo en Madrid. El visto bueno de la fiscal general suplente de Milán, Donatella Griego, tendrá que ser ahora valorada por la Quinta Corte de Apelación.

El procedimiento de extradición es necesario para reclamar la entrega de sospechosos detenidos en Italia debido a que el mandato europeo de detención y entrega ('euroorden') no está aún en vigor en este país, donde se encuentra en trámite parlamentario.

Si su decisión es negativa y rechaza la extradición, podrá ser recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo italiano. En todo caso, la última palabra la tendrá el Ministro de Justicia italiano, Roberto Castelli.

El Consejo de Ministros español pidió a Italia su extradición el pasado 11 de junio, a petición del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M, y acusa a 'El Egipcio' de 190 delitos de asesinato, un total de 1.430 tentativas y cuatro delitos de estragos, además de pertenencia a organización terrorista.

El Tribunal de Milán, que lleva el caso de Rabei Osman, rechazó el pasado día 6 de julio la petición de sus abogados de considerar «no válidas» la interceptación de sus comunicaciones telefónicas, en la que se basó su detención. Los abogados defensores habían decidido volver a presentar su petición ante el Tribunal Supremo para pedir la liberación de su defendido.