TW
0

OTR/PRESS/EFEMADRID
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que la comisión parlamentaria que investiga «lo que sucedió en España entre el 11 y el 14 de marzo es una broma de la que no va a salir absolutamente nada». Rajoy pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que debata con él sobre este asunto en el Congreso de los Diputados.

A pesar de estas consideraciones, la comisión de investigación se prolongará de forma indefinida, tal y como se le ha comunicado al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín. Asimismo, el Gobierno ha decidido remitir a la comisión la nota sobre el etarra José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', y lo ha hecho con omisiones, a pesar de que la nota ya se ha publicado en un medio de comunicación.

«El objetivo del Gobierno no es investigar y sí que se vote por mayoría, que la tienen, todo lo que ya habían decidido antes de que se constituyese la comisión de investigación», manifestó el líder del PP durante su intervención en la fiesta anual de su partido en el municipio asturiano de Villayón.

Se trata de una nota de la Brigada de Información de Badajoz sobre el paradero de «Josu Ternera», en la que se atribuye al ex dirigente etarra la frase «se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer», el pasado 14 de febrero en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania). Fernández de la Vega indicó que la nota se remitirá con «determinadas omisiones que afectan a datos relevantes que pudieran identificar fuentes, conocer detalles de la investigación o lugares de la investigación». La Mesa de la comisión ha remitido una carta a Marín comunicándole la imposibilidad de finalizar sus trabajos en este mes de julio, cuando vencen los dos primeros meses desde su constitución. Por tanto, se ha adoptado la decisión de ampliar los trabajos por tiempo indefinido, hasta que se finalice la tarea.