El ministro de Interior, a la derecha, junto al secretario de Estado de Seguridad.

TW
0

El Gobierno tratará de que se le explique «a la mayor brevedad posible» por qué el coche Skoda Fabia de los terroristas del 11-M no fue detectado al mismo tiempo que el otro vehículo utilizado por estos terroristas, una furgoneta Kangoo que estaba aparcada a escasos 20 metros del Skoda.

Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el ministro del Interior, José Antonio Alonso, tras recordar que desde el 11 de marzo, día de los atentados en Madrid, hasta el 13 de junio este coche no fue detectado como tal.

En relación a las acusaciones del PP de por qué no se informó antes del descubrimiento de este coche, el ministro señaló que desde que se supo de sus existencia se han llevado a cabo numerosas diligencias policiales y judiciales, sobre las que no se podía informar para no poner en peligro las líneas de investigación abiertas.

El ministro explicó a continuación que este vehículo se halló porque una vecina avisó a un policía el día de la jornada electoral del 13 de junio.

La vecina le dijo a este policía que había un coche que llevaba ahí aparcado mucho tiempo y que era una pena porque estaba nuevo.

El coche había sido sustraído en septiembre del 2003 en Benidorm a un ciudadano francés, que lo había alquilado en Francia.