TW
0

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, citó el jueves en su despacho a Carlos Aragonés, ex asesor de José María Aznar en La Moncloa, para comunicarle que no será su 'adjunto' después del XV congreso, informaron fuentes del entorno del ex jefe del gabinete. El propio Rajoy había anunciado en rueda de prensa que Aragonés sería 'adjunto' a la secretaría general y coordinador de los Grupos Populares hasta el cónclave para, después, convertirse en el asesor del próximo presidente del partido.

Aragonés fue el ex jefe de gabinete del José María Aznar, el ex jefe de los 'fontaneros de La Moncloa'. Los que le conocen siempre han dicho de él que era el hombre de Aznar «en la sombra», y que sus opiniones y consejos eran de las pocas que podían hacer modificar el criterio de quien fue presidente del Gobierno desde 1996 hasta el 14 de marzo de 2004.

Pero el líder del principal partido de la oposición ha variado de opinión porque, según afirman fuentes de la dirección 'popular', conservar a su lado a Aragonés podría enturbiar esa imagen de «cambio de rumbo» que pretende ofrecer la organización respecto a la 'era Aznar' y, además, restaría credibilidad al supuesto distanciamiento y haría difícilmente soportable «la presión mediática».

«Es otro paso para escenificar el cambio», agregan, aunque recalcan que hubiera sido preferible que este asunto se hubiera zanjado mucho antes para no coincidir con un cónclave que debería estar centrado, según las palabras de Mariano Rajoy, en las ideas y no en los nombres que conformarán el organigrama.

En cuanto al nuevo 'adjunto' al presidente, las fuentes consultadas aseguraron que José María Michavila sería su sustituto. Michavila, fue ministro de Justicia en la última 'legislatura Aznar' y que, hasta el momento, se ha encargado de dirigir el área de comunicación. Ayer no se despegó ni un sólo momento de Mariano Rajoy.

Todas las fuentes consultadas dan por seguro que el cargo que deja Michavila, el de coordinador de Comunicación, lo ocupará Gabriel Elorriaga. El todavía coordinador de Formación y director de la campaña de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, será quien asuma la nueva Secretaría Ejecutiva de Comunicación que deja José María Michavila.