TW
0

EUROPA PRESS- MADRID
No hubo sorpresas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre recibió el apoyo masivo de los afiliados populares en la capital de España lo que la permitió sumar un cargo más a su larga lista para convertirse ahora en presidenta del PP de Madrid. La nueva responsable política regional afirmó que su intención es hacer un partido «sin complejos y con reflejos», más influyente y cada vez más cercano a los ciudadanos.

Tal y como el partido quería no ha habido heridas que cerrar, ni procesos de integración, ningún 'gallardonista' figura en su ejecutiva.

El PP de Madrid celebró ayer su XIII Congreso Regional seis semanas después de la crisis abierta por la presentación de la candidatura alternativa del actual alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón que finalmente no fructificó.

La presidenta de la Comunidad se ha hecho con la presidencia de los populares en Madrid con contundencia, el 91,99% de los votos, con 1.745 votos a favor y 152 sufragios en blanco.

Aguirre fue proclamada candidata oficial con el respaldo de 1.627 avales, casi cuatro veces más que los que se necesitan obligatoriamente.

La jefa del Ejecutivo autonómico expresó su agradecimiento a los ex presidentes del partido en Madrid como Luis Eduardo Cortés y Pío García-Escudero «con el que el partido ha rozado la perfección en su funcionamiento como partido político, gracias a que se ha dedicado únicamente a servir al PP y en ningún momento ha pretendido servirse del partido».

Poco más de una hora después del comienzo del Congreso regional del PP de Madrid, quedó desvelada la gran incógnita del cónclave. La propia Esperanza Aguirre anunció, que el cargo de secretario general recaería en Francisco Granados, consejero de Transportes. Granados sustituiría a Ricardo Romero de Tejada, quien se ocupó de la secretaría desde 1995.