TW
0

Detrás de la polémica página web que muestra imágenes obscenas de las ministras del Gobierno del PSOE se encuentran militantes del PP, según informa la cadena SER.

El «Grupo RISA», colaborador habitual de la emisora, ha publicado en su página de Internet un fotomontaje «de marcado carácter sexista e infamante para la imagen de miembros del Gobierno».

Uno de los implicados podría ser Alejandro Arenzana, militante del PP en la zona de Nájera, y otro posible vinculado es Óscar Robles, concejal del PP en Villavelayo, una pedanía riojana, ambos de Nuevas Generaciones.

La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, envió una carta al portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez, para expresar el «disgusto» del Gobierno por la difusión a cargo de la COPE de un fotomontaje «ofensivo contra las ministras».

Poco después, la Conferencia Episcopal, accionista principal de la COPE, se mostraba «sorprendida» por el comunicado hecho público por el Gobierno en el que se critica un fotomontaje contra las ministras elaborado por el Grupo RISA, colaborador habitual de la cadena COPE, y afirmó que se trata de un tema «antiguo» que ya resolvieron con el propio Ejecutivo hace varias semanas.

En concreto, estas mismas fuentes indicaron que hace varias semanas la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Godoy, llamó al secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, para comunicarle el malestar del Gobierno con un fotomontaje en el que aparecían cuerpos desnudos en posiciones pornográficas con las caras de las ministras.