TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció ayer la «irresponsabilidad» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque considera que «está haciendo más en favor del «'no' y de la abstención» en el referéndum del 20 de febrero que en favor del 'sí' a la Constitución Europea.

Por su parte, Rodríguez Zapatero agradeció ayer al PP que «esta vez haya acertado» al pedir el 'sí' a la Constitución europea, porque cree con firmeza que con esa actitud «van a ayudar a los ciudadanos españoles y seguramente se van a ayudar a sí mismos». Ante más de 5.000 personas en el Palenque de Sevilla, donde tuvo lugar el acto central del PSOE en apoyo a la Constitución Europea, el presidente del Gobierno se esforzó en pedir el 'sí' en el referéndum del próximo día 20 de febrero.

Rajoy llegó a Santiago de Compostela acompañando al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso para pedir el 'sí' a la Carta Magna ante 1.500 personas que se congregaron en la capital gallega. Allí, el líder del PP reprochó a Zapatero sus críticas a la campaña de los populares porque «lo lógico» es que ataque o «argumente en contra» de las fuerzas políticas que piden el rechazo del Tratado, «aunque sean sus socios del Gobierno».

El líder del PP consideró que el presidente «tiene la obligación» de explicar por qué los conceptos de soberanía y Estado-nación ya «han sido superados». «Un presidente de Gobierno debe «fijar criterios» y no «generar inquietud con una calculada ambigüedad», declaró. También tildó como «ciertamente preocupante» que Zapatero realice está afirmación «para quedar bien con algunos colegas».

En su intervención, Zapatero lanzó un mensaje a sus «adversarios, que están muy sensibles», en clara alusión al PP y sus críticas por algunos ataques que han lanzado en los actos de campaña europea los socialistas.

«Ahora que dicen que la Constitución no es buena o que van a votar que sí para apoyar al Gobierno, les digo gracias con toda mi buena fe porque esta vez han acertado votando 'sí', y no sé si con ello van a ayudar al Gobierno, pero seguro que van a ayudar a los ciudadanos españoles y seguramente se van a ayudar a sí mismos también», aseveró cínico Rodríguez Zapatero respondiendo a las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que aseguró el viernes que, aunque la Constitución europea no es del todo de su agrado, piden el 'sí' para apoyar al Gobierno.