TW
0

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer, a su salida del hospital en el que ha estado ingresado desde que el lunes sufriese un infarto de miocardio, que «me voy estupendamente», aunque precisó que a partir de ahora intentará tomarse «con más filosofía» las cosas, aunque descarta dejar la política.

«Estoy encantado de haber tenido esta estancia aquí, aunque hubiera preferido no estar», aseguró el dirigente extremeño, quien se mostró «muy satisfecho» de que la sanidad que le ha atendido «sea magnífica, muy profesional, muy científica y muy humana».

Ibarra, al salir del Hospital, tras ser dado de alta, aseguró que cuando recibió la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, «ya le dije que a ver si nos ponemos de acuerdo y somos capaces de llegar a ser más amigos, más españoles y más catalanes».

Durante sus declaraciones a la prensa, en las que estuvo franqueado por los médicos que le han atendido durante su estancia hospitalaria, señaló que «entré mal como consecuencia de la factura que la vida pasa a todos los seres humanos», y confió en que «ahora esa factura ya no me la cobren; estoy bien curado y bien aleccionado de lo que hay que hacer para que el infarto no repita».

Aseguró que sale del hospital «muy contento, muy satisfecho y dispuesto de nuevo a trabajar», aunque reiteró que ahora ya sabe «que hay alguien que me ha aconsejado qué es lo que no tengo que hacer y qué es lo que tengo que hacer, porque al final todo se paga».

A la pregunta de si esos cambios de hábitos deberán incluir echarle «un poco menos corazón a la política», consideró que «seguramente también», aunque explicó que «uno puede dejar el tabaco, que ya lo he dejado, y algunos hábitos alimentarios, pero el carácter es más difícil dejarlo».

No obstante, el presidente extremeño aseguró que lo intentará porque los médicos «ya me han dicho qué es lo que hay que hacer», y respecto a si se reincorporará de inmediato a la política señaló que «poco a poco, aunque estoy capacitado para hacer lo que quiera, incluido correr un maratón, pero por el momento no me lo voy a poner como objetivo».