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El beneficio neto del grupo Telefónica creció el 36,2 por ciento en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3.253,3 millones de euros, informó ayer la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el tercer trimestre de 2005 el beneficio neto creció un 53,3 por ciento (1.418,2 millones de euros), mientras que los ingresos crecieron un 32,3 por ciento, el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) creció un 20 por ciento y el resultado operativo un 24,5 por ciento.

En los nueve meses informados, los ingresos del Grupo Telefónica aumentaron un 24,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2004 hasta los 27.402,2 millones de euros. El negocio de la telefonía móvil contribuyó con unos ingresos de 12.050 millones de euros, un 41,7 por ciento más que hace un año, y Telefónica de España con 8.728,6 millones, un 5,1 por ciento más.

El grupo Telefónica Latinoamérica ingresó 5.913,5 millones de euros, un 18,1 por ciento más; Cesky Telecom 509,4 millones; el negocio de directorios 470,4 (4,5% más); el grupo Atento (atención telefónica) 608,6 (40,8% más) y contenidos y media 878,7 millones (un 5,6% más). La multinacional informó que estos resultados le han permitido revisar al alza su objetivo de crecimiento de ingresos y ha pasado del 12 por ciento inicial al 15 por ciento. En Telefónica de España se pasa de una previsión de crecimiento de ingresos del 0,5-2 por ciento hasta el 4 por ciento. Los resultados se ven afectados tras la adquisición de las 10 operadoras de BellSouth en Latinoamérica y Cesky Telecom.

El beneficio por acción creció un 39,6 por ciento hasta los 4.890,7 millones de euros. Al finalizar el mes de septiembre, Telefónica contaba con 147,7 millones de clientes entre accesos de telefonía fija, datos e internet, TV de pago y teléfonos móviles, frente a los 107,2 de hace un año.