José Blanco, secretario de Organización del PSOE, respondió en Buenos Aires a los convocantes de la protesta.

TW
0

Tan sólo un día tardó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en anunciar que próximamente se reunirá con las organizaciones que convocaron la multitudinaria manifestación que el sábado recorrió las calles de Madrid para protestar contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) del Ejecutivo socialista. Y, pese a que estas asociaciones valoraron de forma positiva el anuncio del presidente, afirmaron que este encuentro llega tarde y mostraron su temor ante la posibilidad de que esta reunión no sirva para nada y se quede únicamente en una «foto» o un gesto de cara a la galería.

Moraleda afirmó que para Zapatero éste es el momento de la negociación y no de la «desinformación», y, por ello, el jefe del Ejecutivo tiene el objetivo de escuchar a los convocantes, «anteponiendo» la opinión de la sociedad a la «mentira» o al «intento de tergiversar» el contenido real del proyecto educativo. Para el secretario de Estado de Comunicación, la técnica del PP de «mentir primero y agredir después» sólo puede contrarrestarse con la «verdad» y el traslado de ésta al conjunto de la sociedad española.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, fue el encargado de anunciar este encuentro, aún sin fecha exacta, y cuyo objetivo es escuchar los argumentos y las protestas de las asociaciones que se manifestaron el sábado a la vez que el Gobierno intenta explicarles las razones sobre lo que el Ejecutivo considera el contenido real del anteproyecto.

En este sentido, lamentó que muchos de los manifestantes del sábado pensaran que sus hijos no van a poder estudiar la asignatura de religión o que no podrán elegir el centro educativo que deseen, afirmaciones que, como ya ha repetido en varias ocasiones el Gobierno, son «falsas».

En todo caso para las asociaciones que el sábado se manifestaron en Madrid este anuncio del Gobierno no viene motivado por su voluntad de diálogo, sino que responde al «éxito» de la marcha del sábado y advierten que no quieren un encuentro «cordial pero vacío, sino con contenidos». El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, indicó que «lo mínimo» que puede hacer Zapatero tras la manifestación «masiva» del sábado es escuchar a la sociedad española, pero lamentó que haya tardado «tanto en practicar el diálogo que predica».