Los Reyes presidieron anoche en Santa Cruz de Tenerife el concierto que el Gobierno de Canarias ha organizado para conmemorar los treinta años de reinado en democracia de don Juan Carlos.

TW
0

Don Juan Carlos sigue de visita oficial en las Islas Canarias. Desde Santa Cruz de Tenerife, en una breve conversación que mantuvo con los periodistas, aseguró que está dispuesto a seguir «dando guerra mientras el cuerpo aguante». Le preguntaron si eso serán otros 30 años y el Monarca no pudo evitar sonreír. «No creo que dure tanto», afirmó entre risas.

«Quiero reiterar mi respeto, admiración y gratitud hacia el pueblo español, verdadero protagonista de las transformación y modernización logrados en España sobre la base del profundo espíritu de consenso y concordia que inspira nuestra constitución y contando siempre con el impulso integrador y moderador de la Corona», aseveró el Monarca.

Ni el Rey ni la Reina Sofía sienten nostalgia del pasado. «Ahora estamos también muy bien», dijo doña Sofía. El Monarca aseguró que los 30 años que han transcurrido ofrecen un balance «muy positivo» y garantizó que seguirá trabajando por España. Sobre todo, don Juan Carlos quiso destacar que está «muy orgulloso de los españoles» y de su comportamiento en este tiempo.

Don Juan Carlos dijo que esta fecha encierra para él muchos sentimientos, recuerdos y emociones, pero que no sentía nostalgia por el pasado, por los primeros años de su reinado. Tras subrayar que está muy satisfecho por estos treinta años de reinado en democracia, aseguró que lo mejor de todo este tiempo «han sido los españoles», por los que, aseguró, seguirá trabajando en el futuro.