TW
0

Diferentes dirigentes del PP han manifestado su extrañeza por la resurrección de la polémica en torno al «Prestige» de mano de unas cintas que tiene en su poder IU y que apuntan a que la decisión de alejar el barco se tomó un día antes de lo que se dijo oficialmente y sin que los técnicos hubieran hecho la valoración pertinente.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Zaplana hizo una breve referencia a las últimas informaciones aparecidas sobre el petrolero Prestige.

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba instó a Rajoy a explicar públicamente sus mentiras. IU finalmente presentará las cintas hoy en el Juzgado al no haber llegado a tiempo para hacerlo ayer, como preveía.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó al Gobierno y al PSOE de «mirar al pasado» para «intentar despistar» y evitar hablar de temas importantes como el Estatuto catalán y ETA, y les advirtió de que «si miran demasiado atrás pueden tener tortícolis o, incluso, dislocarse».

Así, señaló que cada vez que el Gobierno y el PSOE están en un «aprieto político miran atrás» y tratan de «envenenar» el debate político ya que, además, «saben cómo les va en las encuestas».

«Los que miran atrás son los verdaderos protagonistas del pasado. Son los mismos», indicó Zaplana, quien agregó que están tratando de «distraer la atención» de otros temas «más graves».

Destacó que los socialistas «no lo van a conseguir» porque el PP seguirá insistiendo en los mismos asuntos con una «tranquilidad absoluta» y «cumpliendo con nuestra obligación».

Preguntado si el Grupo Popular apoyará la petición de comparecencia expresada por IU del líder del PP, Mariano Rajoy, para dar explicaciones acerca del Prestige, Zaplana apuntó que su partido esperará a que se formule.