TW
0

El secretario de Libertades Públicas y Política Municipal del PSOE, Àlvaro Cuesta, destacó ayer que el objetivo de su partido de cara a las elecciones municipales de 2007 es «mejorar y sobre todo ganar» alcaldías en las poblaciones de más de 200.000 habitantes, con tres ciudades que se consideran «prioridad electoral»: Madrid, Valencia y Málaga, descartando Alcaldías como la de Palma de Mallorca. Además, el PSOE, que ya está trabajando en estos comicios, quiere aumentar las más de 6.500 candidaturas que presentó en 2003 e incrementar el margen de 160.000 votos por el que superaron al PP.

Los socialistas llevan ya tiempo trabajando con todas las Comunidades Autónomas y con un conjunto de ciudades de gran población que el partido considera «objetivo prioritario». «Queremos renovar el carácter de partido ganador y mayoritario en el ámbito municipal y sobre todo, aumentar el liderazgo en ayuntamientos y extenderlo a ciudades de gran población en el ámbito urbano», dijo Cuesta, que admitió que en este campo hay «dificultades» y «carencias» pero que se mostró convencido de que se superarán en 2007.

Cuesta compareció en rueda de prensa justo al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al comienzo del Consejo Federal de Política Municipal del PSOE que se celebró ayer por la tarde en la sede madrileña de 'Ferraz' y que, entre otros temas, revisará los trabajos de estrategia electoral para los próximos comicios municipales y marcará objetivos.

En concreto, el dirigente socialista remarcó que el PSOE es el partido más votado en los consistorios españoles en los tramos de población de 0 a 5.000 habitantes, de 5.000 a 25.000, de 25.000 a 50.000, y de 50.000 a 200.000. «Nuestro objetivo está en mejorar y sobre todo ganar alcaldías en las poblaciones de 200.000 hacia arriba», resaltó.

Así, explicó que por encima de medio millón de habitantes hay en España seis ciudades y que los socialistas cuentan con tres de ellas: Barcelona, Zaragoza y Sevilla. «Estamos convencidos y es una prioridad electoral la ciudad de Madrid y vamos a hacer un gran esfuerzo y son prioridad Valencia y Málaga», resaltó, uniendo a ello su propósito de conservar las que ya tienen y mejorar las posiciones políticas en las poblaciones de entre 200.000 y 500.000 habitantes.