Rajoy volvió a mostrarse muy crítico con la actuación del Gobierno.

TW
0

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero hizo en la Cumbre de Bruselas «todo lo que está en su mano, todo lo que es capaz de hacer y todo lo que da de sí», y calificó al jefe del Gobierno de «perdedor complacido» porque esta «calamidad» conseguida le parece un «regalo del cielo».

Rajoy hizo estas consideraciones en su intervención ante el Congreso, en el que Zapatero informó de los resultados del Consejo Europeo de la pasada semana, en el que se acordó el presupuesto comunitario para el 2007-2013, sobre el que dijo que «se ha salvado el bache y nada más» y lo calificó de «frustrante» para la Unión Europea (UE).

Explicó que si se compara el acuerdo alcanzado en esta Cumbre con los anteriores de Felipe González y José María Aznar se constata que éste es el «peor que jamás haya aceptado España en ninguna negociación europea», y resaltó que sólo existe una razón.

«El señor Zapatero tenía tanto miedo al gran desastre que cualquier calamidad le parece un regalo del cielo y se ha empeñado en vendérnosla como si fuera la lotería del Gordo», explicó.

Rajoy, quien subrayó que el PSOE «ha regalado nuestras mejores bazas a cambio de nada», explicó que España «pierde el 90 por ciento de su saldo actual: unos mil euros por español», y añadió que este país «va a pagar el 25 por ciento de los costes de la ampliación, cuando su PIB representa el 8 por ciento del conjunto de la UE».