TW
0

Un artefacto explosivo colocado por ETA hizo explosión anoche en la discoteca Bordatxo, en la localidad navarra de Santesteban, causando importantes daños materiales, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Previamente a la explosión, un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA avisó a las 21:05 en una llamada telefónica al diario 'Gara' y a la DYA de la colocación de un artefacto en la citada discoteca, que iba a hacer explosión «de manera inmediata» a las diez de la noche.

El artefacto explotó minutos después en el interior de una furgoneta que estaba estacionada junto a la parte trasera del local, según informaron fuentes del Gobierno navarro.

Minutos antes de la explosión, los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar tras recibir la voz de alerta inspeccionaron el local, que en esos momentos estaba cerrado, por lo que no había ninguna persona en su interior.

Finalmente, sólo hay que lamentar daños materiales que están siendo evaluados, aunque en principio parecen ser de escasa importancia.

Varios vecinos de la localidad coincidieron en comentar que la explosión fue «muy fuerte» e incluso rompió los cristales de los edificios colindantes.

La propietaria de un bar situado a las afueras explicó que la discoteca se encuentra en el casco urbano de este pueblo, de poco más de 1.400 habitantes y situado al noroeste de Navarra, en la comarca del Bidasoa, aunque indicaron que en el momento de la explosión el local se encontraba vacío y la zona estaba acordonada por la Guardia Civil ya que la explosión había sido anunciada.