El presidente de Rusia, Vladímir Putin (derecha), durante la entrevista ofrecida ayer a varios corresponsales españoles.

TW
0

FRANCE PRESS/EFE-MOSCÚ
El presidente de la federación rusa Vladímir Putin, elogió ayer la actuación de los guardas fronterizos del país y señaló que la lucha contra el terrorismo debe ser conducida con la misma eficacia, informó la agencia rusa Ria Novosti. «Así es como se debe actuar para solucionar los problemas de terrorismo: precisar quiénes son, encontrarlos en las cuevas donde se esconden y matarlos como a ratas», señaló Putin a los Servicios Federales de Seguridad (FSB).

El presidente ruso recordó que «por vía legítima, en Palestina llegó una organización que prácticamente toda la comunidad occidental hace tiempo declaró terrorista». Una situación, según el presidente ruso, «poco agradable para los participantes en el proceso de paz», pero que «tiene solución».

El presidente, que poco después se reunió con periodistas españoles en Moscú antes de iniciar hoy su primera visita a España, destacó la importancia de que se protejan las fronteras, para garantizar la seguridad interna y externa de Rusia. «Como resultado de los esfuerzos de los guardas fronterizos, muchas rutas utilizadas por terroristas y traficantes de armas y de drogas para entrar en Rusia, han sido cortadas», indicó Putin.

El presidente ruso piensa discutir durante su visita de Estado a España la situación en Oriente Próximo y las ideas que lleva para superar la crisis provocada por la victoria electoral de Hamás en Palestina. «Tengo determinadas ideas sobre cómo y qué debemos hacer y confío en que tendré la oportunidad de hablar de ello en Madrid», dijo Putin en una entrevista ofrecida a varios medios españoles.

«A mi manera de ver hay vías para salir de esta compleja situación. Lo que hay que hacer es comprender la realidad y buscar compromisos», dijo, y «todos los participantes del proceso deben demostrar que son capaces de llegar a acuerdos y compromisos».

Por otra parte, Putin manifestó su insatisfacción por los vínculos económicos y comerciales ruso-españoles que «no se corresponden con el potencial ni de España ni de Rusia». «Mucho quisiera que esta visita diera un impulso real a nuestras relaciones. Estoy convencido de que esto es posible», remarcó.