TW
0

Jaume Matas dijo ayer en Madrid, poco antes de acabar la convención del PP, que no tiene intención de regresar nunca más a la política nacional. Ni como ministro en un hipotético gobierno presidido por Mariano Rajoy ni mucho menos para sustituir al actual líder del PP en caso de que se impulsase una renovación interna. «Mi etapa en Madrid se acabó. Lo tengo claro. Estoy en el ocaso de mi carrera política» desveló Matas a un grupo de periodistas. El president balear sí asume, en cambio, que volverá a repetir como candidato autonómico del PP, pero también tiene claro que las elecciones del año 2007 serán las últimas para él. Después, seguramente, le esperan otros proyectos, pero lejos de la política.

A la hora de hacer balance de la convención y de la línea política del PP, Matas no ocultó que los populares de Balears representan, hoy por hoy, el sector «más moderado». «Somos más moderados y la gente es más liberal. Es así», reconocía Matas, quien rechazó que el PP haya decidido mantener una línea dura después de la convención.

«No regresaría para nada a la política nacional. Mi etapa en Madrid ya concluyó», dijo Matas. «¿Ni siquiera si Rajoy le pidiese ser ministro?», le preguntó un periodista. «Tampoco como ministro. Y como líder del PP, mucho menos. No estoy preparado para el cargo y tengo ganas de hacer otras cosas», recalcó.

Nunca hasta ayer Matas había sido tan claro sobre su futuro político. En presencia de Rosa Estaràs, Matas zanjó un debate que ha circulado en los mentideros políticos y entre los medios de comunicación durante mucho tiempo. Se decía que Matas se presentaría por última vez a las elecciones autonómicas de 2007, pero que regresaría a la política nacional si recibía una llamada de Rajoy. Si se hubiese cumplido esta teoría, Matas hubiera abandonado anticipadamente la Presidència del Govern para nombrar sustituta a Rosa Estaràs. Matas negó ayer la mayor: no volverá a la política nacional nunca más.

«Este partido es muy plural y se quiere dar la sensación de que nos hemos radicalizado, pero no es justo», dijo Matas, quien reiteró: «Las elecciones las pierde el Gobierno; nunca las gana la oposición. Es lo que me ocurrió a mí en Balears», sentenció Matas en el último día de la convención nacional del PP.