Para Blanco, lo único que empeoró con los socialistas es «que somos dos años más viejos» y que hemos comprobado que a medida que transcurre el tiempo, «el PP se vuelve más rancio, más de derechas e incluso más radical». Por ello, les advirtió que si siguen así, en las próximas elecciones tendrán un programa digno de los mejores tiempos de la antigua Alianza Popular.
Además, Blanco le recordó que lo único seguro es que «que le quedan dos años de oposición» ya que no se sabe si seguirá siendo líder de la oposición después de estos comicios.
En su intervención, en un acto político celebrado en el IFEVI de Vigo en el que estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSG-PSOE, Ricardo Varela, y el secretario general del partido en Vigo, Manel Gallego, puso también en duda el futuro político del secretario general del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, del que, dijo, «no sabemos si seguirá al frente de esta formación tras las municipales».
Así, Blanco aseguró que frente a un «Gobierno serio y riguroso» que hace su trabajo y apuesta por la paz, se encuentra un «PP caótico», que deja fuera a quienes defienden cuestiones de Estado como políticas de seguridad, y que «se ha instalado en la política del Apocalipsis permanente».
Aseguró tambiçen el 'número dos' del PSOE que el líder de la oposición «está siempre instalado en la ambigüedad y en el pasado», porque no se compromete «con nada, no se moja con nada y no hace nunca propuestas para el país».
Para Blanco, los recortes que demanda Rajoy «conducen a este partido hacia un centralismo preconstitucional» que hará que muchos «echemos de menos a Manuel Fraga», que será recordado como un «político moderado». Por ello, invitó a este partido a sustituir el significado de sus siglas por el de «Pasado Permanente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.