TW
0

EFE-LA PAZ
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, mostraron ayer su confianza en que el Gobierno boliviano y Repsol YPF alcanzarán un acuerdo que garantice la permanencia de la petrolera antes del vencimiento del plazo de negociación.

Morales afirmó que se dará «seguridad jurídica» a todas las empresas, «la base de cualquier negociación», en la que se establecerán normas, «pero siempre con diálogo».

En una conferencia de prensa conjunta tras mantener una reunión de trabajo, Fernández de la Vega subrayó la «voluntad clara y firme» de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF de permanecer en Bolivia y mantener sus inversiones y aseguró que si Morales «dice que las cosas van bien, es que van a salir bien».

Fernández de la Vega, por su parte, transmitió a Morales la «incertidumbre» que sienten los empresarios españoles establecidos en Bolivia y propuso que el Gobierno boliviano designe un interlocutor único para resolver las dudas que puedan surgir, propuesta que fue aceptada por el mandatario.

Ésta fue una de las principales peticiones que le plantearon a Fernández de la Vega los representantes de las principales empresas establecidas en Bolivia en el transcurso de un desayuno de trabajo que mantuvieron con ella.