TW
0

OTR/PRESS-BILBAO/MADRID
Nueva noche de kale borroka en el País Vasco. En esta ocasión el blanco fue la sede social del PNV en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, que fue atacada por un grupo de desconocidos que lanzaron botes de pintura roja y amarilla contra la fachada del edificio y realizaron diversas pintadas contra el PNV. Minutos antes, en Getxo (Vizcaya), radicales atacaron con artefactos incendiarios un cajero automático y un furgón de Correos.

En torno a las doce menos cuarto de la madrugada, varios desconocidos rompieron el cristal de un furgón de Correos estacionado en la calle Oiarretxe de Getxo, y arrojaron a su interior un artefacto que no llegó a hacer explosión. Tan sólo diez minutos después fue atacado con un cóctel molotov un cajero automático situado en la calle Maidagan de la localidad vizcaína.

El ataque contra la sede social del PNV en Zumarraga se produjo a la una y media de la madrugada. Un grupo de desconocidos arrojó pintura roja y amarilla contra la fachada del batzoki del edificio guipuzcoano y realizaron pintadas en contra del PNV.

Estos nuevos episodios de 'kale borroka' han servido una vez más para constatar, según el PP, que ETA no ha cesado en sus actividades y que no tiene intención alguna de abandonar la violencia. «Cada acto de violencia callejera confirma la mala impresión» que vienen percibiendo, declaró Barreda.