TW
0

EFE-TOLEDO
El constructor Francisco Hernando, conocido como «El Pocero», anunció que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón.

Hernando, que compareció en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernando del Saz y su asesor jurídico, José Luis Salarribas, manifestó que Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que había decidido ofrecer una rueda de prensa porque ha llegado el momento de «desenmascarar» al alcalde.

El promotor recordó que ya tiene presentadas dos querellas por calumnias contra el alcalde que han sido admitidas a trámite y anunció que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del PAU del Quiñón, por el que se construirán 13.508 viviendas, presentó IU.

El asesor, que afirmó que «el parón de las ventas ha sido importantísimo», anunció que habrá una tercera querella contra el alcalde por prevaricación y, a preguntas de los periodistas, señaló que la indemnización que reclamará Onde 2000 será «multimillonaria» y con seguridad superará los 6 millones de euros e incluirá los gastos de la «campaña publicitaria» necesaria para «restablecer la imagen de la empresa». Hernando también anunció que va a reclamar a los herederos del arrendatario histórico de los que fueron terrenos agrícolas del Quiñón.