TW
0

AGENCIAS-MARBELLA
El juez que instruye el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, decretó anoche prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el empresario taurino y ex presidente del Sevilla F.C., José María González del Caldas.

Quedan por declarar el propietario de Promociones Los Jardines, José María Enríquez y el funcionario del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Francisco Ramírez.

Seis de los 12 detenidos en la tercera fase de la operación policial fueron trasladados en la mañana de ayer para comparecer ante el instructor del caso. El primero en declarar fue el director general de Proincosta y vicepresidente de Promotur, Eusebio Sierra. A éste, le siguieron los empresarios taurinos y promotores, Miguel López Benjumea y José María González de Caldas, así como el constructor Francisco Zambrana. Para Sierra y López Benjumea se dictó prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros, y para Zambrana con fianza de 50.000.

Por otro lado, en la Comisaría de Málaga permanecen, a la espera de comparecer, hoy, ante el juez, el promotor urbanístico Giovanni Piero M. y el empresario José Miguel Villarroya, que anoche se presentó de forma voluntaria en el juzgado y al que inicialmente se le imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.