La Guardia Civil y la Ertzaintza encontraron ayer, por separado, los dos primeros zulos que se localizan de la banda terrorista ETA en territorio español desde el inicio del alto el fuego permanente hace nueve meses. En un momento protagonizado por dificultades en el avance del proceso de paz y las discrepancias del PP con el PSOE en torno a él, aparecieron estos zulos que contenían munición y material químico para fabricar explosivos. El Ministerio del Interior informó de que el encontrado por la Guardia Civil tenía al menos cuatro años de antigüedad. El encontrado por la Ertzaintza, al parecer, es reciente, si bien las primeras investigaciones no pudieron revelar su antigüedad precisa.
Por su parte, la Guardia Civil encontró en la localidad de Ezkio-Itsaso (Guipúzcoa) un zulo, del que todo apunta a que también pertenece a ETA, dentro del que había dos bidones con munición de caza. Desde el primer momento, los investigadores consideraron que se trataba de un zulo abandonado ya que la munición encontrada estaba deteriorada. Posteriormente el Ministerio del Interior confirmó estas primeras consideraciones, ya que mediante un comunicado, informó de que el material del «antiguo» zulo, se hallaba en el lugar desde hacía cuatro años.Guardia Civil y Ertzaintza hallan dos zulos de ETA con munición y material explosivo
El primer escondite estaba abandonado desde hacía cuatro años, mientras el segundo es, al parecer, reciente
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.