EFE-BILBAO
La organización terrorista ETA asumió ayer la autoría del atentado en Barajas y afirmó a la vez que su «alto el fuego permanente continúa vigente», aunque tiene la firme determinación de responder a las «agresiones contra Euskal Herria». La banda terrorista realizó este anuncio en un comunicado remitido íntegramente en euskera al diario 'Gara', que ofrece un avance de su contenido en su edición digital. La banda armada hizo público su comunicado un día después de que la formación ilegalizada Batasuna le pidiera públicamente que «mantenga intactos los compromisos y objetivos explicitados en su comunicado del 22 de marzo» en el que anunció el alto el fuego permanente. ETA responsabiliza al Gobierno español y al PSOE de la «grave situación actual» porque han estado «poniendo obstáculos sin cesar al proceso democrático» durante los nueve meses transcurridos desde la declaración de alto el fuego, al tiempo que acusa al Ejecutivo de no cumplir sus «compromisos de alto el fuego».
ETA mantiene el alto el fuego pero amenaza con devolver las 'agresiones'
La banda armada, en su primer comunicado tras el fin de la tregua, reivindica el atentado de Barajas y asegura que no quiso 'causar víctimas' en la T4
10/01/07 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.