TW
0

Los 15 islamistas detenidos en una operación de la Comisaría General de Información integraban una red que reclutaba individuos a los que adoctrinaba en la práctica de la 'Yihad' y enviaba después a zonas en conflicto, tales como Irak, Afganistán y el norte de Africa, espacio donde Al Qaeda ha multiplicado su actividad en los últimos meses.

Las detenciones se han practicado de madrugada, principalmente en Catalunya. En esa comunidad autónoma, los arrestos se han efectuado en Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Igualada y Mataró. En la localidad madrileña de Aranjuez se han producido otras dos detenciones y una última en Málaga. En total, son 13 marroquíes y dos argelinos.

Por el momento, se desconoce la cantidad de muyaidines' que esta red podría haber ayudado a llegar a Irak u otros países, según reconoció el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien confió en que el análisis de la documentación intervenida pueda arrojar luz sobre esta cuestión. En los registros no se han encontrado armas o explosivos, pero sí diversa documentación, como manuscritos, agendas, ordenadores y teléfonos móviles, así como documentación relativa a la 'yihad islámica'.