TW
0

La vivienda de Cahors (Francia) en la que el pasado sábado fueron detenidos cuatro etarras y en la que la banda había instalado su «fábrica» de coches-bomba era también el «centro de formación» en el que la organización confeccionaba el material destinado a la instrucción de los terroristas.

Así lo informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista, que señalaron que los investigadores han llegado a esta conclusión después de examinar el material encontrado en los registros y de comprobar que el taller de la casa era el mismo que aparecía en un vídeo formativo distribuido recientemente por ETA a los integrantes de sus comandos.

Entre los efectos intervenidos hasta el momento figuran, por ejemplo, réplicas en PVC de granadas y de artefactos explosivos para que los etarras aprendieran a montarlos y muestras de distintas sustancias para que se familiarizaran con sus distintos tipos y características.

También se han encontrado, según las mismas fuentes, réplicas de armas, archivos digitales gráficos con instrucciones para el manejo de éstas y de los explosivos, discos compactos destinados a la formación y el adiestramiento de los terroristas y documentación.

Los investigadores, que creen asimismo que Cahors era donde se confeccionaba buena parte de la propaganda de la banda, tratan ahora de determinar si algún terrorista pasó por la vivienda para completar su formación, aunque este extremo no está aún acreditado.

Lo que sí se cree saber es que la casa albergaba en su garaje la «fábrica» de coches-bomba de ETA y que de allí salieron el que estalló el pasado 30 de diciembre en la T-4, el interceptado en Saint Jean de Pied-de-Port el 2 de julio y el que los terroristas hicieron explotar el pasado 26 de agosto en Les Coves de Vinroma (Castellón) después de que la Guardia Civil se interesara por el vehículo.