TW
0

El 'cheque bebe' se elevará a 3.500 euros para casos especiales como familias monoparentales/madres solteras, para las familias numerosas y para los hijos nacidos con problemas de discapacidad, tras el acuerdo alcanzado por PSOE y ERC en el Congreso en el marco de la negociación presupuestaria.

El acuerdo al que han llegado ERC y PSOE tiene siete puntos, y se integrará en el articulado del proyecto que regulará la nueva prestación anunciada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer también se refería a este tema en rueda de prensa desde Nueva York, donde apoyó esta decisión y animó a que se realicen otras sugerencias por parte de otras formaciones «siempre que sean razonables», ya que finalmente «será siempre el Parlamento quien lo decida».

Así, esta moción acordada solicita el aumento del 'cheque bebe' hasta 3.500 euros para los casos de familias monoparentales, como las madres solteras, las familias numerosas y los hijos nacidos con problemas de discapacidad, tanto física como psíquica. Además, señala la necesidad de que todas estas prestaciones a las familias, tanto las estatales como las aplicadas en el ámbito autonómico queden exentas del impuesto sobre la renta, con el fin de no rebajar el poder adquisitivo de las familias.

En este sentido, la moción insta al Gobierno a incrementar en 11.000 euros el umbral mínimo de renta familiar en relación con las ayudas para familias sin recursos, impulsar políticas tendentes a desarrollar la escolarización de 0 a 3 años y potenciar la perspectiva de género en el diseño de políticas sociales.