El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà (izquierda), junto al diputado de ERC Joan Puig, manifestó ayer que Rajoy demuestra estar «en manos de la derecha más extrema» y encima «no se da cuenta». Foto: EFE

TW
0

El PP ha salido en defensa de su presidente Mariano Rajoy, en referencia a las declaraciones del dirigente popular realizadas en Palma menospreciando la importancia de la lucha contra el cambio climático, unas palabras que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, cree que «han sido sacadas de contexto» ya que Rajoy tiene suficientemente acreditada su «sensibilidad y preocupación» por este asunto.

Esperanza Aguirre aseguró que comparte por completo las opiniones de Rajoy y además «ésta de forma singular», alegando que, al igual que para el líder de su formación, ella también cree que el cambio climático no puede convertirse en «un gran problema mundial» pues hay problemas «más importantes».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó las declaraciones de «disparate» y aseguró que esta actitud del dirigente popular responde a que «cuando hay amenazas globales», la respuesta del PP es de «brazos caídos» y «no hacer nada». CiU, por su parte, aseguró que el cambio climático es un tema de «alcance mundial» que «no hay que ignorar no menospreciar». El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, además afirmó que al dudar de la relevancia del cambio climático, el presidente del PP se ha quedado como «el primo de las petroleras» pues, a su juicio, ni el presidente de Estados Unidos, George Bush, dice «semejante tontería».