TW
0

«El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido la teoría de la conspiración». Con estas declaraciones, el secretario general del PP, Àngel Acebes, que en la Comisión parlamentaria que investigó los atentados del 11-M no descartó la autoría de ETA en la masacre, hizo ayer borrón y cuenta nueva de la línea ideológica que su formación ha mantenido hasta hace pocos meses.

A tan sólo dos días de que se conozca la sentencia por los atentados del 11-M, Acebes se refirió a las informaciones que apuntan que el PSOE aprovechará la sentencia del 11-M para subrayar las 'mentiras' del PP. «Al PSOE le da igual lo que diga la sentencia porque ya tiene la campaña montada, su objetivo no es que se haga justicia, sino sacar el máximo rédito electoral con la masacre terrorista, por cierto, como ha hecho siempre», proclamó Acebes, que aseguró que su partido tiene «máxima confianza» en la Justicia.

Cuando se le preguntó si su partido hará autocrítica por avalar la denominada 'teoría de la conspiración' al hacerse pública la sentencia, Acebes se limitó a afirmar: «el PP nunca ha sido responsable ni mantenido esa teoría». Las afirmaciones del secretario general del PP se producen cuando se cumplen tres años desde que el diputado popular Jaime Ignacio del Burgo presentó una denuncia en la Comisaría del Congreso en la que enumeraba coincidencias entre la trama asturiana y ETA e instaba a las autoridades a investigar.

Por su parte, Mariano Rajoy, que en marzo de 2006 desató una fuerte polémica en torno al 11-M por instar públicamente al Gobierno a «seguir investigando para que al final todos sepamos quiénes han sido» y que avaló la comparecencia de Acebes en la Comisión de Investigación porque «la sombra de ETA aún planea sobre los atentados», aseguró que su partido «acatará y respetará la decisión del tribunal». Además, Rajoy deseó «que nadie quiera utilizar esto para sus propios fines políticos y partidistas».