TW
0

Maria Salom, portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados, está sumando apoyos en el PP balear para repetir como candidata en las próximas elecciones generales. Aunque Rosa Estaràs ha dejado muy claro que la candidatura para el Congreso y el Senado no se decidirá hasta enero, posiblemente después de Reyes, algunos destacados dirigentes populares creen que Salom es la mejor opción y no ven razones objetivas para desplazarla a otro puesto de la lista, según han expresado líderes del PP balear durante la convención que se ha celebrado en Madrid este fin de semana. Salom, además, cuenta con apoyos en la dirección nacional y su trabajo durante esta legislatura ha sido del agrado de Mariano Rajoy.

Salom, que no ha estado este fin de semana en Madrid debido a su reciente maternidad, ya ha manifestado a la cúpula del PP balear su interés por repetir como candidata al Congreso de los Diputados.

La actual situación interna en las filas populares también podría condicionar la decisión del PP balear de mantener a Salom como «número uno». Mientras no se celebre el próximo congreso y Rosa Estaràs se consolide definitivamente como líder indiscutible del PP balear, dirigentes populares creen que es mejor no abrir debates que puedan resultar negativos para la situación interna de la formación popular.

Además del apoyo de la dirección nacional, Salom tiene importantes respaldos entre sus compañeros de partido, que podrían cuestionar que Estaràs promoviese opciones como la de Miquel Ramis o Catalina Cirer, que son las posibilidades que se han planteado durante los últimos meses.

El caso de Cirer es diferente al de Ramis. La ex alcaldesa de Palma no parece muy dispuesta a iniciar una carrera política en Madrid y precipitar así la renovación en el PP de Palma. Aunque algunas personas han aconsejado a Cirer que dé el salto a la política nacional, lo que conllevaría su adiós como líder del PP en la oposición en Palma, la ex alcaldesa es partidaria de seguir en Cort. De manera sorprendente, Cirer no ha asistido a la convención celebrada este fin de semana en Madrid.