TW
0

Estaràs, según la emisión de IB3, rectificó a sus compañeros y recordó que era un hexapartito y no un tripartito. Aparentemente, Estaràs parecía referirse a la situación interna heredada tras la marcha de Matas, pero la propia presidenta del PP balear negó esta interpretación al conocer la emisión de la conversación por parte de IB3. «Yo estaba hablando del muerto que nos ha caído con este Govern formado por seis partidos políticos.

Es significativo que IB3 emita las imágenes de una conversación privada sacada de contexto. Yo no hablaba del PP balear, que cada vez está más fuerte y más unido. Por mucho que lo intenten, no conseguirán desanimarnos», precisó Estaràs. En la delegación del PP balear desplazada hasta Madrid durante este fin de semana no podían ocultar su malestar por la difusión de una conversación privada entre Estaràs y compañeros de partido el sábado por la mañana después de una reunión presidida por Mariano Rajoy.

Precisamente, la propia Estaràs había manifestado horas antes de conocer la emisión de esta conversación en el canal autonómico que estaba muy ilusionada con la nueva etapa del PP balear, y que afrontaba las próximas generales con el máximo ánimo. Estarás, ante una pregunta sobre la posibilidad de aceptar un ministerio si Rajoy ganaba las elecciones, respondía: «Rajoy sabe que mi trabajo está en Balears». Estaràs agregó que durante la convención nacional del PP, que ha contado con la participación de unos 130 delegados de Balears, se ha demostrado que «estamos más unidos que nunca y hemos demostrado nuestra fortaleza». «Esta convención ha sido muy positiva porque hay tiempo para trabajar y también para el ocio, algo que fortalece la unión y el trabajo en equipo de cara al futuro».

Segunda vuelta
Acompañada por Aina Castillo, coordinadora de la campaña del PP, Estaràs ofreció ayer una rueda de prensa en un lugar especial, el Café Gijón, en el Paseo Recoletos, lugar de encuentro de escritores durante la posguerra española. Estarás y Castillo están convencidos de que las elecciones de marzo se convertirán en una especie de segunda vuelta de las pasadas autonómicas. «Es muy arriesgado decir si tendremos cuatro o cinco diputados. Nuestro objetivo es lograr una gran diferencia de votos respecto a los socialistas, volver a demostrar que somos el partido con mayor respaldo social», planteó la dirigente popular.

Sobre posibles candidatos para las generales, la presidenta del PP balear subrayó que el PP de las Islas elegirá «a lo mejores y en nuestro partido hay políticos de mucho nivel».