TW
0

Medio millar de personas se concentraron ayer en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y rendir homenaje a Francisco Franco y al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en un acto en el que expresaron además su «indignación y repulsa» por la Ley de Memoria Histórica. Convocados por la Confederación Nacional de Combatientes, los asistentes gritaron a favor de Franco y Primo de Rivera, en contra del Rey y del presidente del Gobierno, y corearon en varias ocasiones «Carrillo, asesino».

Durante la concentración ondearon decenas de banderas pre-constitucionales y numerosas personas vestían camisas azules, portaban brazaletes con los colores de la bandera y boinas rojas.

El acto transcurrió sin incidentes y durante el mismo intervinieron, entre otros, el fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, su nieto Miguel Menéndez Piñar y el falangista Emilio Mariat, quienes denunciaron que se pretendan ilegalizar estos actos y a las formaciones políticas que los apoyan. Blas Piñar confió en que éste no sea el último año en que las autoridades «del régimen» permiten la celebración un de un acto de fidelidad «a un hombre, caudillo victorioso».