TW
0
EFE/OTR PRESS-MADRID La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó ayer al PP que apoye «desde la retaguardia» la manifestación convocada para hoy en Madrid por la AVT, un «espectáculo» que pone en evidencia su «irresponsabidad» y su «inconsecuencia».

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera subrayó que en la lucha contra el terrorismo hay que ser «responsable» y lamentó el «espectáculo» que, a su juicio, están ofreciendo los 'oppulares'.

A preguntas de los periodistas, criticó el hecho de que el PP esté apoyando la manifestación de las víctimas del terrorismo «desde la retaguardia», fletando autobuses para asistir a la protesta pero al mismo tiempo «justificando» algunas destacadas ausencias a través de llamadas telefónicas.

Asimismo dejó claro que el Gobierno siempre ha estado del lado de «todas las víctimas» del terrorismo, de las que «están de acuerdo» con el Ejecutivo y también de las que se manifiestan y discrepan con la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero. «Así es y así será siempre», destacó la vicepresidenta, quien ha subrayado que «por encima de todo» está la «dignidad y la memoria» de las víctimas del terrorismo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, lanzó ayer un inquietante augurio, que «ETA está dispuesta a dar un paso decisivo para ayudar a ganar a Rodríguez Zapatero los próximos comicios». Alcaraz señaló que la banda terrorista «va a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad de un Gobierno que tiene todavía viva una resolución que les permite negociar con ellos».

Pocas horas antes de salir a la calle por séptima vez, bajo el lema 'Un futuro en libertad. Juntos derrotemos a ETA', para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno socialista, Alcaraz denunció que «seguimos viviendo el proceso de paz» que, según dijo, es totalmente «compatible» con las detenciones de miembros de ETA y jóvenes relacionados con la kale borroka.