TW
0

El Gobierno está dispuesto a que los dueños de pisos vacíos venzan el miedo a alquilar su casa. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció ayer que los propietarios que decidan alquilar una vivienda vacía podrán ahorrarse hasta un 70% en el seguro por daños y desperfectos o multirriesgo de su inmueble gracias a una nueva iniciativa, llamada 'sello alquiler seguro', que gestionará la Sociedad Pública del Alquiler (SPA) y que será presentada la próxima semana. Además, los dueños podrán recibir una ayuda de 6.000 euros independientemente de los metros que tenga su piso.

El dueño de un piso de 70 metros cuadrados, que hasta ahora pagaba unos 170 euros por el seguro, podría disminuir ese gasto hasta 55 euros.
Es el ejemplo utilizado por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, para adelantar un nuevo producto de alquiler seguro, que se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler. Chacón ha asegurado en una entrevista en el programa de televisión Espejo Público, que los propietarios que alquilen sus pisos podrán ahorrarse hasta un 70% en los seguros que contraten para proteger su vivienda de daños y desperfectos.

La ministra indicó que, a través de esta iniciativa, se pretende dar seguridad jurídica a aquellas personas que, teniendo viviendas vacías, no se atreven a ponerlas en alquiler por miedo a que el inmueble sufra destrozos o a que los potenciales inquilinos no abonen las letras correspondientes. «Tenemos la obligación de dar seguridad a los propietarios que ponen su vivienda en alquiler. Hay mucha vivienda vacía en España que podría estar rentando dinero, pero hay miedo a daños y desperfectos o a que los inquilinos dejen de pagar», subrayó la titular de Vivienda.

Además, la titular de Vivienda recordó que la reforma se hará en el Plan Estatal de la Vivienda para poder entregar a un mayor número de personas una subvención, que ya existe, de 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas.

Esta reforma implicará que todo propietario de un inmueble vacío, tenga los metros que tenga e independientemente de la renta que solicite, podrá acceder a la subvención de 6.000 euros. «A día de hoy, tenga los metros que tenga la vivienda, toda persona recibirá una subvención y además optará a los sellos de alquiler seguro», dijo la ministra. En la misma línea, recordó que se van a poner en marcha nuevos juzgados de Primera Instancia de lo Civil para agilizar los procesos de deshaucio y que se aprobará una reforma de Ley de Enjuiciamiento Civil para garantizar también mayor seguridad jurídica.