El PP se sirve del asalto a la casa del productor José Luis Moreno para criticar al Gobierno por lo que consideran «incremento brutal» de la inseguridad ciudadana. Así lo señaló el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia popular, Ignacio Astarloa, que atribuyó esta peor situación a que el Ejecutivo haya dedicado «todos sus esfuerzos» a «dialogar» con ETA. Moreno, herido en el asalto de su vivienda en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recibió ayer la solidaridad del líder del PP, Mariano Rajoy, quien prometió ocuparse de la seguridad ciudadana si gana las próximas elecciones. En este sentido, señaló que éste es un asunto que «se pone de moda cuando se produce algún acontecimiento que afecta a una persona importante».
Sin embargo, Astarloa fue más allá y habló de «incremento brutal» en materia de inseguridad, «uno de los grandes fracasos del presidente Zapatero. «Desde que gobierna, se ha incrementado en más de 20 puntos los índices de criminalidad en nuestro país», lamentó, porque «cuando el Ministerio de Interior se dedica a volcar todos sus esfuerzos en dialogar con los delincuentes se hace dejación de responsabilidades», en referencia a ETA.
Ley y orden
Frente a esta mala gestión aludida por Astarloa, el PP apostará por «ley, firmeza y orden», reforzando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lugar de estar en «permanente conflicto con ellas como ha ocurrido esta legislatura». De este modo, el dirigente popular se refirió a la creación de más plazas de policías y de guardias civiles y una mayor presencia de estos efectivos en las calles.
El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, respondió a Ignacio Astarloa.
Las declaraciones del dirigente 'popular' señalando el «incremento brutal de la delincuencia» son «hipócritas», ha dicho Hernando, que se ha referido a la época en la que el político del PP fue secretario de Estado de Seguridad como el periodo de «toda la historia de la democracia» en que más creció la inseguridad ciudadana en España. «¿Cómo es posible que el secretario de Estado de Seguridad que barrió de las calles a miles de policías y guardia civiles, se atreva a decir que ha aumentado la inseguridad, cuando hoy tenemos 17.000 policías y guardias civiles más en España», se preguntó el portavoz socialista de Interior.
OTR/PRESSS-MADRID
La página web en la que el líder del PP, Mariano Rajoy, muestra su lado más humano podría haber incluido «contenidos delictivos». Así al menos lo denunció ayer el coordinador ejecutivo de la campaña electoral del PSOE, Oscar López, que pidió la «retirada inmediata» de esta página web, asegurando que el apartado 'Voluntarios populares' incluye vídeos y fotografías sobre los atentados del 11-M en Madrid y en los que también aparecen víctimas destrozadas por la masacre y culpando al PSOE de la matanza.
López criticó la nueva página web, que fue presentada el jueves, pues «muchos de los contenidos que aparecen en el epígrafe 'Voluntarios Populares', son vídeos, fotos y textos que criminalizan a jueces de la Audiencia Nacional, responsables policiales y personalidades políticas». A juicio de López, «es especialmente grave que, bajo las siglas del PP y en la web del candidato Rajoy, se vean vídeos de las víctimas destrozadas por los atentados del 11-M para después desacreditar la reciente sentencia judicial sobre ese asunto».
A raíz de esta queja, el Partido Popular eliminó los contenidos aludidos, pero poco después volvieron a aparecer insultos, como volvió a denunciar el PSOE.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.