Zapatero compareció ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras despachar con el Rey y después de presidir el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el decreto de convocatoria de las elecciones y de disolución de las Cortes, que se publicará hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Se cierra así, según sus palabras, una legislatura de «reformas, cambios y progreso», de la que ha destacado la «fuerte estabilidad» de la que ha gozado el Gobierno, acreditada con las más de 170 leyes aprobadas y los cuatro Presupuestos Generales del Estado «ejecutados con un importante superávit». Agotar la legislatura es, para Zapatero, un signo de «normalidad democrática y ha sido también y, voluntariamente, un gesto de responsabilidad democrática».
El presidente del Gobierno ha animado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas el 9 de marzo y ha considerado que los próximos cuatro años serán «decisivos». «Serán años para construir el futuro, y no para debatir temas ya pasados; serán años para consolidar nuestros más recientes avances, para extender el bienestar, crear aún más empleo, para ampliar nuestros derechos», ha manifestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.