TW
0
MOGADISCIO/EFE Zapatero compareció ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras despachar con el Rey y después de presidir el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el decreto de convocatoria de las elecciones y de disolución de las Cortes, que se publicará hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Se cierra así, según sus palabras, una legislatura de «reformas, cambios y progreso», de la que ha destacado la «fuerte estabilidad» de la que ha gozado el Gobierno, acreditada con las más de 170 leyes aprobadas y los cuatro Presupuestos Generales del Estado «ejecutados con un importante superávit». Agotar la legislatura es, para Zapatero, un signo de «normalidad democrática y ha sido también y, voluntariamente, un gesto de responsabilidad democrática».

El presidente del Gobierno ha animado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas el 9 de marzo y ha considerado que los próximos cuatro años serán «decisivos». «Serán años para construir el futuro, y no para debatir temas ya pasados; serán años para consolidar nuestros más recientes avances, para extender el bienestar, crear aún más empleo, para ampliar nuestros derechos», ha manifestado.