TW
0
OTR/PRESS-BERLÍN El líder del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer a Berlín para entrevistarse con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y para comprometerse a que, si gana las próximas elecciones generales del 9 de marzo, propondrá que la UE implante el 'contrato de integración' que «sea igual» para todos los países comunitarios. Además, y tras su entrevista con Merkel, a la que obsequió con un jamón de Teruel, una botella de cava de Girona, y una morcilla de Burgos, el presidente de los populares presumió de acudir a los comicios del próximo mes de marzo «con el apoyo del corazón de Europa».

Las perspectivas electorales con motivo de las próximas elecciones, la economía y la inmigración fueron los temas centrales de este encuentro entre Rajoy y Merkel, que se prolongó durante casi una hora.

Fue al término de esta reunión cuando el líder del PP recordó que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, y la propia canciller alemana, le han transmitido su apoyo de cara a la cita electoral del 9 de marzo, lo que a su juicio supone acudir a las elecciones con «el apoyo del corazón de Europa».

Rajoy adelantó que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno propondrá que el 'contrato de integración' que propuso recientemente, se implante en Europa basándose en el cumplimiento de una serie de principios y valores y que apueste por la «legalidad», el «orden» y la «dignidad e integración» de los inmigrantes. Tras recalcar que Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda cuentan con este contrato de integración y que en Alemania también se aplica una medida similar, el líder del PP lamentó que algunos partidos de la oposición se hayan dedicado a «descalificar» su propuesta.

«Es un asunto para tomarselo en serio y no hacer ningún tipo de demagogia. Hay que echarle mucha cabeza y mucho corazón», proclamó Rajoy, que llegó a admitir que le traen «sin cuidado» las acusaciones de xenofobia que ha recibido su propuesta para crear un contrato de integración y agregó que como el PSOE no tiene propuestas opta por la «descalificación absoluta». «Despachar una propuesta que se está aplicando en Europa con dos o tres frases demagógicas, me parece propio de quien no tiene ningún criterio ni ninguna opinión sobre nada», aseveró.

Además, Rajoy, que hizo hincapié en la «mejora» de la situación económica de Alemania- con una inflación del 2'2%- confesó su sorpresa por que un litro de leche en España cueste un euro y en Alemania no llegue a los 70 céntimos.