TW
0
ARANTXA BERNANTE-MADRID El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer el voto a quienes piensan en el futuro, la convivencia y el diálogo frente a un PP que ha dedicado su oposición a «utilizar el terrorismo» y a extender la «burda mentira» de que «se rompe España, y lo que se va a romper será el Partido Popular».

Zapatero abrió la campaña «jugando en casa», en León, arropado por unos 7.000 simpatizantes en el Palacio de los Deportes de la ciudad y junto al cabeza de lista por la provincia y ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

El líder socialista aseguró que su Gobierno ha trabajado «sin descanso» pero el PP «sólo ha hecho una oposición obstruccionista, no ha ayudado nunca en nada, siempre ha estado poniendo dificultades y ha sido desleal hasta no poder más en la lucha contra el terrorismo y el objetivo de acabar con la violencia. Mientras el Gobierno trabajaba para España, el PP hacía oposición con ETA. Por eso, pidió el voto de la mayoría de españoles que «quiere futuro, buenas maneras, respeto y tolerancia», porque el 9-M hay que elegir, apuntó, entre «el pesimismo de Rajoy y mi confianza en España».