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El tan comentado primer debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, resultó todo un éxito para las cadenas que decidieron emitirlo y rebajó en unos ocho puntos la audiencia de las series de Antena 3 y Telecinco.

El 'cara a cara' reunió a más de trece millones de telespectadores y marcó una cuota de pantalla del 59'1%. La 1 fue la primera opción elegida para ver el 'cara a cara' con abrumadora diferencia: ocho millones de espectadores frente a los 2'3 de la segunda opción, Cuatro. TVG fue la cadena autonómica más seguida en cuota de pantalla (11'1% en su ámbito de cobertura) y Telemadrid en millones de espectadores (3).

Más de 22.500.000 españoles contactaron en algún momento con el debate celebrado en el Palacio de Congresos, convirtiéndose así en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España y superando los entre 9 y 10 millones de espectadores que Antena 3 y Telecinco reunieron, respectivamente, en 1993 con los 'González-Aznar'.

Las cifras fueron registradas conjuntamente por todas aquellas cadenas que optaron por retransmitir la señal producida por la Academia de la Televisión (entre las 22.07 y las 23.52 horas).

El minuto más visto del debate se produjo a las 22.38 horas, con 15'081'000 espectadores y 65'2% de cuota, momento en el que se hablaba sobre la inmigración y la educación.

El debate fue seguido mayoritariamente con amplia diferencia por La 1, que logró aglutinar una audiencia media de 8.036.000 de televidentes con el 36'4% de share (61'7% sobre el total del debate), según datos de Barlovento comunicación. A su vez, Cuatro obtuvo otros 2.360.000 espectadores (10'7% de cuota) mientras que La Sexta congregó a 1.335.000 individuos (6% de 'share').