Felipe González manifestó ayer que afirmar ser «más moderado y razonable» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como hizo recientemente en una entrevista el candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, Sólo se le ocurre a un imbécil». Foto: RAFAEL DÍAZ/EFE

TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID

El ex presidente del Gobierno Felipe González declaró ayer que «sólo a un imbécil» se le ocurre decir de sí mismo «soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero», en referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. En un mitin en Málaga ante unas 3.000 personas, González se refirió así a un reportaje sobre Rajoy aparecido el domingo pasado en el diario «El País» en el que el líder popular se consideraba «más razonable, más moderado y más equilibrado» que José Luis Rodríguez Zapatero.

«No creía lo que veía. No creía que alguien pueda decir de sí mismo soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero, aunque fuera verdad ... eso sólo se le ocurre decir a un imbécil», indicó González.

Según el ex presidente del Gobierno, Rajoy «insulta y menosprecia a Zapatero», algo para lo que tiene «buena escuela, porque el anterior decía 'el milagro soy yo' y corría buscando, cuando tenía un apuro, a su primo 'Tony el del Zumosol' para que lo defendiera», dijo en referencia a José María Aznar.

Felipe González respondió al candidato del PP por «meterse» con los artistas, entre ellos con Juan Manuel Serrat, y ha indicado que el cantautor catalán «en un mes trabaja más que Rajoy en ocho años de Gobierno». En cuanto a la inmigración, señaló que el «contrato de costumbres» ya lo inventaron los Reyes Católicos y que cada país «no puede tener una política migratoria distinta».

González realizó también una crítica al Gobierno socialista, del que reconoce que «ha hecho muchas cosas» aunque «no muy bien explicadas», y se lamentó de que han «dejado la iniciativa a la derecha mucho tiempo». Defendió que Zapatero ofreciera diálogo en materia antiterrorista y ha pedido a sus compañeros de partido que digan que «cuando Aznar ofreció a ETA negociar, no la llamó organización terrorista, sino Movimiento Nacional de Liberación Vasca, y planteó un diálogo sin condiciones», lo que cree «un disparate».