TW
0
AGENCIAS El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hizo ayer eco, durante un mitin, de una entrevista en el periódico británico 'The Financial Times' del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en la que éste admite que los mensajes de su partido se dirigen a «sembrar dudas» en los votantes socialistas para que «se queden en casa».

Por ello, el jefe del Ejecutivo reclamó a los ciudadanos que el 9-M den «una lección democrática» a los dirigentes del PP, que «quieren ganar con la abstención». Además, aprovechando su presencia en Murcia, advirtió contra quienes no pueden «decir lo mismo aquí y en Aragón» sobre el asunto del agua, porque eso ilustra que «no dicen la verdad».

Zapatero protagonizó un multitudinario mitin en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde estuvo acompañado por el cabeza de lista del PSOE por esta Comunidad, Mariano Fernández Bermejo.

Zapatero, llamó a los votantes a lograr «la mayor participación de la historia de la democracia» en las elecciones del próximo 9 de marzo, tras proclamar que al PP «se le ha visto el plumero» al reconocer que su estrategia es sembrar la abstención.

El PSOE reconoce que los calificativos que el ex presidente del Gobierno Felipe González le dedicó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, no fueron del todo «adecuados», pero sus dirigentes se muestran «muy orgullosos» de poder contar con un político de la talla de González. Es más, los socialistas indican que «mentirle a la gente» o decir que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agredido a las víctimas del terrorismo «tampoco es adecuado».

Por su parte, el presidente del Gobierno Felipe González retiró ayer las palabras que lanzó sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, y pidió disculpas a los que hayan podido sentirse ofendidos. Así, en un mitin celebrado en Jérez de la Frontera (Cádiz), Gonzalez quiso aclarar, primero, que no llamó «imbécil» a Rajoy, pero señaló que rectifica sus declaraciones.