TW
0
EPR/EFE-BARCELONA El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró anoche que, si gana el 9 de marzo, buscará unas relaciones «correctas» con la Conferencia Episcopal Española (CEE), aunque reclamó que se respete el «principio elemental» que representa la «superioridad de la legislación que emana del Parlamento». En una entrevista grabada en TVE, Zapatero subrayó que, tras la proclamación del cardenal Antonio María Rouco Varela como presidente de la CEE, espera que las relaciones sean «correctas» y que «cada uno ocupe el espacio que le corresponde».

Por otra parte, Zapatero, se comprometió anoche a trabajar «codo con codo» con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en el desarrollo del Estatut y en las infraestructuras, y ha agradecido el «empuje» de los catalanes durante esta legislatura.

Ganas
En un mitin celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unas 40.000 personas -según fuentes los socialistas-, Zapatero aseguró que sus «ganas» por Catalunya son hoy «mayores que hace cuatro años» y se ha comprometido a trabajar junto al gobierno catalán para volver a convertir a esta comunidad en la «locomotora» de España y a situarla «en la cabeza del progreso» del país.

Sabedor de la importancia de los resultados en Catalunya, Zapatero ha pedido a la gente del Principat que le dé «de nuevo la victoria en las elecciones generales».

Antes de Zapatero intervino el ex presidente socialista Felipe González quien señaló que el Gobierno de Zapatero ha hecho «muchas cosas bien», aunque «no lo ha explicado bien».