TW
0
PALMA DE MALLORCA. EUROPA PRESS. La candidata de EU/Els Verds al Congreso, Marisol Ramírez, mostró hoy, tras conocer los resultados electorales, su satisfacción por la «positiva participación» en los comicios y por la victoria del PSIB-PSOE ya que, según afirmó, mañana habrá «un gobierno progresista, con tres diputados de EU».

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata de EU/Els Verds felicitó al PSOE por su victoria, aunque insistió en que «hay que cambiar ya la ley electoral», que según afirmó «les ha perjudicado». En el mismo orden de cosas, hizo referencia a las mayorías absolutas y afirmó que «no las ha habido y tampoco las querían» aseguró.

Sobre la participación, felicitó a los 13.000 votantes que la coalición había tenido en Baleares y que pese a los resultados se muestran «muy contentos por la campaña», aunque afirmó que «se debe cambiar la forma de hacer campaña».

Ramírez también recordó la comparecencia de Gaspar Llamazares, y se mostró de acuerdo con el término «tsunami Bipartidista» que hizo el portavoz de izquierda Unida, afirmando que EU ha «luchado» durante toda la campaña «por evitar este bipartidismo».

En cuanto a los resultados, Ramírez hizo una valoración «negativa» pero insistió en que «son resultados», y afirmó por último que «no se trata ni de ganar ni de perder, sino de resistir», y acabó su comparecencia afirmando que «todo está por ver, todo es posible».

Por otra parte, el candidato de la coalición al Senado, Jose Manuel Gómez, se sumó a las declaraciones de Ramírez, en referencia a la «injusticia» a la que la coalición «había estado sometida». Además, Gómez agradeció la participación a los miembros de su partido, haciendo especial hincapié en la gente joven que había participado en la campaña.

Gómez acabó su comparecencia haciendo una reflexión de reconocimiento a esos jóvenes que han participado en la campaña, afirmando que es «gente joven con unas ideas muy claras, con mucha ilusión, y con mucho futuro», y prosiguió afirmando que todo «era por el futuro y que aquí no acaba nuestro camino».