TW
0

El PSOE ha ganado las elecciones en 18 provincias, mientras que el PP es el partido más votado en 15, además de en Ceuta y en Melilla, según los datoS de las elecciones generales.

En 17 provincias se ha producido empate en número de escaños entre los dos principales partidos nacionales. Asimismo, en 33 circunscripciones se han calcado los resultados de las anteriores elecciones de 2004, es decir, en más de la mitad de las provincias, que son las siguientes: Huesca, Navarra, Teruel, Zamora, Palencia, León, Albacete, Ceuta, Melilla, Badajoz, Segovia, La Rioja, Cantabria, Cáceres, Alava, Baleares, Granada y Burgos.

Más ciudades
También en Valladolid, Asturias, Sevilla, Salamanca, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Avila, Castellón, Pontevedra, Castellón, S.C de Tenerife y Lugo.

Con respecto a 2004, el PP mejora en Ciudad Real, Madrid, Cádiz, Valencia, Málaga y Lleida (en donde también mejora el PSC-PSOE).
Los socialistas, en comparación con las elecciones de hace cuatro años, han obtenido mejores resultados en Zaragoza, Ourense, Girona, Guipúzcoa, Barcelona, Lleida, Las Palmas y Tarragona.