TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha empezado a preparar una remodelación en su gabinete, según indicaron algunas fuentes del Palacio de la Moncloa. Los cambios serán significativos y podrían afectar a cuatro o cinco ministros, según revelaron dichas fuentes.

Un punto intratable es el núcleo duro del Gobierno, donde los dos vicepresidentes se han visto suficientemente respaldados por Rodríguez Zapatero. María Teresa Fernández de la Vega ha sido la ministra que en más de una ocasión ha sacado del atolladero al presidente.

Sobre Pedro Solbes, la línea económica se ha visto sacudida por la deceleración internacional, pero a estas alturas nadie pone en cuestión que el titular de Economía seguirá dirigente los 'números' en la Moncloa.

En cuanto a nombres que se 'caían' del Gobierno la opacidad era máxima. Sólo la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, parecía tener casi todos los números para salir del equipo de ZP. La vacante la ocuparía la actual ministra de Administraciones Pública, Elena Salgado.

La ministra de Administraciones Públicas en funciones, Elena Salgado, rechaza decir si la gustaría o no formar parte del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque asegura que estará donde el presidente considere que puede ser más útil.

«Allí donde el presidente estime que puede ser más útil, allí estaré», ha dicho Salgado, quien ha añadido que ahora todas sus expectativas las «colma» el haber sido elegida diputada por Cantabria, cargo que ocupará por primera vez.